2019-09-29

Urriza-Etxeberria III, en Primera categoría; y Aldabe-Saldias, en Promoción, se clasifican en Olaz para disputar las finales del XIV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019Las parejas formadas por Urriza-Etxeberria III, en Primera categoría, y por Aldabe-Saldias, en Promoción, completan las finales del XIV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019, después de que el frontón de Olaz cerrara este mediodía la ronda de semifinales. De esta manera, quedan ya definidas las dos finales, que se disputarán el próximo viernes 04 de octubre a las 19:00 horas en Elizondo: Barricart-Larretxea contra Aldabe Saldias, en Promoción; y Uterga-Azpiroz contra Urriza-Etxeberria III, en Primera. La mañana resultó un inesperado pero buen entrenamiento para Urriza-Etxeberria III, que estaban ya clasificados antes de jugar, dada la baja de última hora por lesión del zaguero rival, Endika. En lugar del partido de campeonato, se celebró un interesante amistoso en el cual Urriza-Etxeberria III se impusieron por 35-23 a una pareja fuerte, Juanenea-Ion. El mejor de los cuatro fue Javier Urriza; el delantero pamplonés llegará pletórico a la gran final del campeonato, con ganas de llevarse la txapela junto a un buen amigo como Etxeberria III. Por su parte, Aldabe-Saldias se emplearon a fondo para derrotar por 35-24 a Goikoetxea V-Zaldua. Los vencedores firmaron un partido sobresaliente, en el que el zaguero Saldias tuvo el mérito de sobreponerse a unas molestias en un pie en el tramo final. Aldabe-Saldias y Barricart-Larretxea jugarán así una final entre cuatro jóvenes promesas de escuela de la Fundación Remonte. Como es habitual, el festival estuvo organizado por la Fundación Remonte en beneficio de ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra). Los partidos se organizaron dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Olaz quiso “poner en valor el patrimonio inmaterial del Valle recuperando la importancia que tuvo este juego de pelota y disfrutando de juegos tradicionales de antaño”.