2019-09-20

Uterga-Saldias vencen en Doneztebe y terminan con éxito la liguilla de cuartos de final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019 Xanti Uterga encontró un excelente aliado hoy en el zaguero Saldias, sustituto de Azpiroz, para imponerse a Zeberio II-Larrañaga (35-30) en la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2019. Uterga y Azpiroz (zaguero titular) finalizan así la liguilla como líderes e invictos. El festival disputado en Doneztebe, con un bonito ambiente en las gradas, incluyó un partido de categoría de Promoción (triunfo de Barricart-Larretxea ante Jabalera-Zubiri por 35-17). El joven Saldias, remontista de la cantera de Doneztebe, aprovechó su buen conocimiento de esta cancha para apoyar a otro paisano de la localidad más experimentado como Uterga. Saldias jugó con la pausa y el acierto necesarios para evitar los restos de saque del gran Zeberio II, lo que facilitó el juego ofensivo de Uterga. Zeberio II-Larrañaga, que habían sustituido con éxito a los titulares Ezkurra II-Agirrezabala en Zizur Mayor el pasado domingo, no pudieron repetir triunfo, pero rindieron a un buen nivel. El festival estuvo organizado por la Fundación Remonte en beneficio de ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de navarra).