2018-10-13

El Circuito Internacional llega mañana en Zaragoza a su final (12:00 horas)

El Circuito Internacional llega mañana en Zaragoza a su final (12:00 horas)El frontón del Stadium Venecia, en el último día de las fiestas del Pilar de Zaragoza, domingo 14 de octubre a las 12,00 horas, cerrará la competición del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que esta año visitaba 9 capitales españolas (Santander, Madrid, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Gijón, San Sebastián, Soria y Zaragoza) y dos ciudades francesas (Hendaya y Bayona). La eliminatoria se organiza a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), como han sido el resto de eliminatorias del Circuito a favor de Asociaciones homólogas a ASPANOA, integradas en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Por ello los espectadores que se acerquen al frontón del Stadium Venecia deberán hacer un donativo de 5 euros a los voluntarios de ASPANOA que se encontrarán en la puerta del frontón. Tras la disputa de diez eliminatorias, la clasificación de delanteros la encabeza Uterga con 12 victorias por 8 derrotas, seguido de Urriza con 10 victorias y 10 derrotas; y la de zagueros está ya finiquitada con Barrenetxea como ganador con 15 partidos ganados por 5 perdidos, seguido de lejos por Ion con 9 ganados por 11 perdidos. No siempre ocurre así en un torneo tan largo y exigente, pero este año vuelve e repetirse la circunstancia de que los dos números uno del remonte actual, Urriza y Uterga, se juegan la victoria final, entre los delanteros, en la última eliminatoria del Circuito. El delantero de Santesteban, Uterga, lleva dos victorias de ventaja al delantero de Pamplona, pero si Urriza gana los dos partidos que le quedan y Uterga pierde los dos suyos, se llegaría a un empate a partidos ganados y perdidos, y habría que echar mano del tanteo general de todos los partidos disputados por ambos remontistas a lo largo del Circuito. Por lo tanto, este último triangular en el que se enfrentan las tres parejas entre sí, de manera consecutiva en tres partidos a 20 tantos cada uno, va a ser súper emocionante y totalmente decisivo para la clasificación final, lo que le confiere un interés deportivo especial. El otro factor importante de cara al desarrollo del triangular es la colaboración con ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón). Merced al patrocinio de Magnesitas Navarras, Turismo de Gobierno de Navarra, Telefónica y El Corte Inglés, y la colaboración de los diferentes Ayuntamientos visitados, y Federaciones de Pelota, la Fundación Remonte ha organizado este Circuito tan importante, posibilitando disfrutar en todas las sedes visitadas, de manera gratuita, de los mejores profesionales de esta modalidad de pelota. La única contraprestación que se solicita a los espectadores, a la hora de acudir a los frontones, es un pequeño donativo de 5 euros para las Asociaciones integradas en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En el caso de Zaragoza es ASPANOA.