2018-10-12

Los agoizkos Barricart-Otano, campeones del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Promoción-Gran Premio Magna 2018Los jóvenes remontistas de Aoiz Barricart y Otano se llevaron esta tarde las txapelas del II Torneo Comunidad Foral de Navarra de Promoción-Gran Premio Magna 2018, al vencer en la final disputada en Lekunberri a Beñat-Juanenea (35-31). En partido por el tercer y cuarto puesto, Etxarri II-Garcés se impusieron ante Aldabe-Martirena (35-28). Hubo un gran ambiente en el frontón de Lekunberri, localidad que celebra sus fiestas patronales. Además una bulliciosa cuadrilla de Aoiz añadió más color a las gradas. El festival se organizó en beneficio de Adano, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra. Barricart y Otano formaron hoy una pareja muy compensada, y eso les valió para hacerse con la victoria en una buena final. En los derrotados, Beñat, que sustitutía al lesionado Eloy García, cedió la batuta a un Juanenea a una gran nivel en la zaga. El choque empezó con pequeñas ventajas para Otano-Barricart, neutralizadas en el 17-17, primer empare del encuentro. Beñat-Juenenea viveron entonces sus mejores momentos, con una ventaja de tres tantos en el 25-22 que dio paso a otro empate, esta vez a 27 tantos. En la recta decisiva, la pareja agoizka logró una buena racha de tantos (28-34) que resultó ya definitiva (31-35). En el partido por el tercer y cuarto puesto, Etxarri II-Garcés vencieron con claridad a Aldabe-Martirena (35-28). Etxarri II y Garcés fueron muy superiores a sus rivales, en especial a un Aldabe que no tuvo su mejor día. Lograron buenas ventajas, aunque los derrotados recortaron distancias con todo ya decidido.