2018-09-28

Ansa II y Azpiroz dan la sorpresa en Aoiz y se cuelan en la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2018La joven pareja formada por Imanol Ansa, sustituto de Javier Urriza, y Xabier Azpiroz, dieron la campanada esta tarde en el frontón de Aoiz, que presentó un estupendo ambiente en plenas fiestas txikis de la localidad. Los vencedores se impusieron por 29-35 a Ezkurra II-Ion en su semifinal, y se clasificaron con pleno derecho para la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio 2018, que se jugará este domingo en Zubiri. Ansa II (delantero de Urnieta, 22 años) y Azpiroz (zaguero de Larraun, 23 años) jugaron con una extraordinaria compenetración para doblegar a una pareja con más experiencia, en buen partido de los cuatro remontistas. En la semifinal de segunda categoría, triunfo de la pareja local, Barricart-Otano, ante Etxarri II-Garcés (28-35), con un destacado Otano. La semifinal de primera categoría resultó un partido pleno de emoción y calidad. Empezó con pequeñas ventajas de Ezkurra II-Ion, que veían incómodos cómo sus rivales les plantaban cara, hasta igualarles por primera vez en el 17-17, y alejarse poco a poco en el marcador (22-24, 24-28, 26-32, 28-33, 29-35). Dentro del alto nivel general, cabe destacar la actuación de Ansa II, sustituto de Urriza también para la final, y que deleitó al público con lo mejor de su repertorio, una exhibición de velocidad en sus pelotazos y de remates espectaculares. Superó a un Ezkurra II al que le penalizaron algunos fallos en el remate, pese a su buena actuación. En la zaga, Azpiroz y Ion estuvieron de sobresaliente. Así las cosas, ya quedan definidas las dos finales. En primera categoría, Ansa II-Azpiroz se enfrentarán a Urtasun-Barrenetxea IV este domingo en Zubiri (festival desde las 17:00 horas en homenaje al gran Koteto Ezkurra. Comenzará con un partido de paleta goma femenina, entre Ohiane Ventura-Leire Azanza y Amaia Espinal-María Urmeneta, y contará además con una actuación de la Coral de adultos de la ikastola Paz de Ziganda). Por su parte, la final de segunda se jugará el próximo 12 de octubre en Lekuberri (Eloy-Juanenea contra Otano-Barricart).