2018-07-02

El Circuito Internacional de Remonte Profesional visitará Pamplona el 13 de julio por San FermínHoy lunes 02 de julio, a las 12,00 horas, en el centro comercial de El Corte Inglés de Iruña/Pamplona se ha presentado la eliminatoria correspondiente al Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, la cual se disputará en el frontón Labrit de la capital navarra. Al acto de presentación han acudido:: - Ruben Goñi, Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. - Esther Cremaes, Concejala del Área de Desarrollo Comunitario y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona. - Miguel Pozueta, Presidente de la Federación Navarra de Pelota. - Merche Almiñana, Presidenta de ADANO. - Iñaki Pegenaute y Dani Salinas de la Federación de Peñas de Iruña-Pamplona. - Jorge Baños, Director Financiero de Magnesitas Navarras, S.A. - Miguel Bados, Responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés en Pamplona. - Roberto Mercero, Director de Telefónica en Navarra. - Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Acudieron también a la cita Josetxo Ezkurra, uno de los remontistas participantes en el Circuito y Aritz Garcés, suplente en dicho Circuito. El acto, como anfitrión, lo ha abierto Miguel Bados dando la bienvenida al resto de invitados y agradeciendo que la presentación se realizase en El Corte Inglés, patrocinador oficial del Circuito junto a MAGNA, MOVISTAR Y EL Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. Esther Cremaes, en nombre del Ayto. de Pamplona, ha agradecido a todos la colaboración aportada para poder organizar este evento tan importante, que completará la oferta de pelota profesional en San Fermín 2018, destacando también el compromiso con la igualdad de género y contra la violencia machista que está teniendo el Circuito. Seguidamente Ruben Goñi del INDyJ, ha resaltado la importancia del Circuito Internacional como herramienta para dar a conocer el remonte fuera de Navarra, ayudando a trasladar el carácter solidario del deporte navarro, y la apuesta del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra para, a través del remonte, dar a conocer la oferta turística de Navarra, incluyendo en la misma la cultura deportiva de nuestra Comunidad. Miguel Pozueta ha resaltado la gran oferta pelotazale que albergará el Labrit durante los sanfermines, entre la que cabe destacar este triangular de remonte, además de mano y pala femeninas, pala masculina y mnao profesional. Merche Almiñana, Presidenta de ADANO, simplemente ha agradecido el cariño demostrado por todos hacia ADANO, y ha aprovechado para invitar a todos a que el 13 de julio disfruten en el Labrit de un espectáculo fenomenal. La Federación de Peñas ha adquirido 200 boletos/donativo para dicha festival, por lo que de esta manera hará llegar 1.000 euros a ADANO. Por último, ante la ausencia de Alfredo Arruiz (Presidente de la Fundación Remonte), por tener un pleno en el Ayto de Huarte, del que es alcalde, y una vez finalizadas las intervenciones de los invitados a la mesa de presentación, Jaime Aguirre en representación de la Fundación Remonte ha destacado sobre todo dos aspectos de esta eliminatoria y del Circuito en general. Por una parte el espíritu solidario del Circuito al colaborar en todas las eliminatorias con Asociaciones homólogas a ADANO; Y por otro, el mensaje de compromiso del deporte navarro con la igualdad de género y con la lucha contra la violencia machista. Ha relatado que el deporte debe ser una plataforma desde la que se deben trasladar unos valores que últimamente se están perdiendo, y que en la Fundación Remonte tienen claro que la pelota, en general, siempre ha sido un deporte solidario y comprometido y que así debe de seguir siendo. Seguidamente ha desgranado los pormenores de la eliminatoria: - Como en el resto de eliminatorias que se han disputado hasta la fecha (Santander, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Bilbao), los delanteros y zagueros se emparejan todos con todos. El triangular del 13 de julio emparejará a los seis participantes en el Circuito de la siguiente manera: URRIZA-ION, UTERGA-ETXEBERRIA III y EZKURRA II- BARRENETXEA IV, en partidos consecutivos a 20 tantos. - Merced a la aportación de los patrocinadores oficiales del Circuito (MAGNA, EL CORTE INGLÉS, TELEFÓNICA Y TURISMO DE GOBIERNO DE NAVARRA), no se cobra entrada como tal. No obstante, de cara a conseguir ingresos para ADANO, se solicita a todos los asistentes un pequeño donativo de 5 euros a la hora de acceder al frontón. Dicho donativo se realiza directamente a los voluntarios de ADANO. Concretamente, ha querido destacar el acuerdo con la Federación de Peñas de Pamplona, a través del cual las Peñas han adquirido 200 boletos/donativo. De esta manera aportarán 1.000 euros a ADANO. Además, las propias Peñas traerán esa tarde al Labrit una charanga que amenizará el festival, tanto al comienzo, como entre los partidos, y al finalizar el festival. Una vez finalizada la rueda de prensa se ha realizado la foto oficial de dicha presentación, en la que han estado todos los asistentes a la misma.