2018-06-29

Urtasun redebuta en el remonte con una clara victoria en Olatz (triunfo con Barrenetxea IV ante Ezkurra II-Ion por 35-20, en la segunda jornada del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2018)El delantero de Irurita Gorka Urtasun regresó esta tarde al mundo del remonte a lo grande, con una contundencia victoria en Olatz en la segunda jornada del Torneo Comunidad Foral-Gran Premio Magna 2018 de Navarra (triunfo con Barrenetxea IV ante Ezkurra II-Ion, 35-20). En categoría Promoción, se dio una victoria de Eloy-Juanenea ante Barricart-Otano (35-28). El festival se organizó en beneficio de Adano (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Navarra). La tarde fue de regresos. En Primera categoría, redebutaba Urtasun después de haber colgado el remonte durante los últimos tres años. El ágil delantero de Irurita demostró que no se la olvidado su gran juego ofensivo, ya que aprovechó el claro dominio de su compañero Barrenetxea IV en la zaga para poner la puntilla con una buena variedad de remates. Sus rivales, Ezkurra II-Ion, no tuvieron su mejor día y encajaron una victoria muy abultada, que les sitúa como colistas del campeonato. En categoría Promoción, se vivió el regreso de Otano después de superar una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha que le ha tenido alejado de las canchas durante casi un año. El zaguero de Aoiz exhibió su poderosa pegada, pero se vio superado por el saber estar de Juanenea. Por su parte, el joven Eloy García, neoprofesional recién debutante, demostró de nuevo sus buenas maneras en los cuadros delanteros ante un buen Barricart. El Torneo Comunidad Foral de Navarra se despide hasta el próximo 20 de julio, en Irurtzun (festival desde las 19:30 horas), con un duelo entre Uterga-Etxeberria III y Urtasun-Barrenetxea IV. Resultados de Tudela (24/06/2018): -Uterga-Etxeberria III, 34; Urriza-Azpiroz, 35. -Etxarri-Garcés, 35; Aldabe-Martirena, 30. Resultados de Olatz (29/06/2018): -Ezkurra II-Ion, 20; Urtasun-Barrenetxea IV, 35. -Eloy-Juanenea, 35; Barricart-Otano, 28. *4 Puntos por partido ganado (hacer 35 tantos). *2 puntos por hacer 34 o 33 tantos. *1 punto por hacer 32 o 31 tantos. *0 puntos por hacer menos de 30 tantos Clasificación Primera categoría, a 29 de junio: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 URTASUN-BARRENETXEA IV 4 35 20 2 URRIZA-AZPIROZ 4 35 34 3 UTERGA-ETXEBERIA III 2 34 35 4 EZKURRA II-ION 0 20 35 Clasificación categoría Promoción, a 29 de junio: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 ELOY-JUANENEA 4 35 28 2 ETXARRI-GARCÉS 4 35 30 3 ALDABE-MARTIRENA 0 30 35 4 BARRICART-OTANO 0 28 35