2018-06-28

Olaz, este próximo viernes 29/06/2018, acoge la segunda eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018 Volverá a ser una eliminatoria doble, el primer partido de Categoría Promoción y el segundo de Primera Categoría. El festival comenzará a las 19,30 horas, en el frontón del Polideportivo de Olaz, y todo el que lo desee podrá colaborar con ADANO. La otra gran noticia del festival será la reaparición de Mikel Otano en el partido de Promoción, y la de Gorka Urtasun en el partido de Primera Categoría. Huarte, 27 de junio de 2018 El frontón del Polideportivo de Olaz acogerá este próximo viernes 29/06, a las 19,30 horas, la segunda eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018. El primer partido, categoría Promoción, enfrentará a Eloy-Juanenea con Barricart-Otano. El segundo, Primera Categoría, supondrá la entrada en liza de dos nuevos duetos, por un lado Ezkurra II-Ion y por otro Urtasun-Barrenetrxea IV. En el partido de Promoción hay dos grandes noticias: Por un lado el debut en los cuadros traseros del delantero saldistarra Juanenea, guardando las espaldas del joven neo profesional Eloy. Es la pareja que representa a Malda Erreka en el torneo. Y por otro, la gran noticia de la vuelta de Otano a las canchas, tras su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le ha tenido cerca de un año fuera de las mismas. Desde su debut, el zaguero de Aoiz fue uno de los jóvenes al que se le veía con mayor proyección, y esperemos que esta vuelta sea su confirmación definitiva en ese avance hacia los puestos altos en la plantilla profesional. El estelar que será el partido de Primera Categoría, ha variado sobre el primero que estaba programado. La pareja Urriza-Azpiroz será sustituida por la formada por Urtasun-Barrenetxea IV. De esta manera, al igual que en la categoría de Promoción, se producirá el debut en el torneo de dos nuevos duetos ya que en la primera eliminatoria del pasado domingo en Tudela jugaron Uterga-Etxeberria III contra Urriza-Azpiroz. Este segundo partido tiene un enorme aliciente y no es otro que ver el estado de forma y juego que sigue atesorando Gorka Urtasun, ya que este será el re debut del delantero de Irurita. En principio estaba previsto que se reincorporase al torneo el 20 de julio, pero la fecha se ha adelantado y está claro que todos los ojos estarán puesto en él. Cuando se retiró, en mayo del 2014, era una de las figuras del remonte en frontón corto tras haber ganado, entre los años 2010 y 2013, las cuatro ediciones del Torneo Individual de Navidad en las que participó. Por todo ello, unido a que el festival será en beneficio de ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra), se espera un gran ambiente en el frontón de Olaz, al que sin duda todos los buenos aficionados al remonte querrán acercarse y disfrutar de este gran espectáculo.