2018-06-24

Urriza y Azpiroz ganan por la mínima (35-34) en Tudela en un gran arranque del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2018 El frontón del Polideportivo Ciudad de Tudela abrió esta tarde a lo grande la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018, con un gran partido y una ajustada victoria en Primera de Urriza-Azpiroz (35-34 ante Uterga-Etxeberria III). En categoría Promoción, Etxarri-Garcés se impusieron por 35-30 a Aldabe-Martirena, con una sobresaliente actuación del zaguero Aritz Garcés. El festival, organizado en beneficio de Adano (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Navarra), ofreció una bonita tarde pelotazale al público de la capital ribera. El torneo arrancó con en Primera con un partida igualado al máximo, y en el que destacó el ataque de Urriza en un bando, y la defensa de Etxeberria III en el otro. El partido discurrió equilibrado en todo momento, hasta llegar al 29-29 y el 30-30. Uterga y Etxeberria III consiguieron entonces una ventaja que parecía definitiva (31-34). Pero, la mala fortuna en parte (Uterga remató dos dos paredes a la chapa), y el empuje de sus rivales, les privaron de la victoria. Les queda al menos el consuelo de haber conseguido un buen tanteador, algo muy importante en esta liguilla. El mejor del encuentro fue Urriza, que tiró de galones para ayudar a Azpiroz en un frontón bastante largo, de 43 metros de longitud. El Torneo Comunidad Foral de Navarra se despide hasta el próximo viernes, en Olatz (festival desde las 18:30 horas). En Primera categoría, se enfrentarán Ezkurra II-Ion y Urriza-Azpiroz; mientras que en categoría Promoción, se disputará un duelo entre Etxarri-Garcés y Barricart-Otano.