2018-03-30

Urriza-Ion se imponen “in extremis” a Ezkurra-Barrenetxea IV en el ensayo general de la final del V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018 Un Labrit con muy buen ambiente presenció esta tarde la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona. Con todo ya decidido en la liguilla , se enfrentaban curiosamente tanto de Primera categoría como de Promoción las parejas que se verán las caras en la gran final del próximo viernes 06 de abril (frontón Labrit, 18:30 horas). En categoría Promoción, el contundente triunfo de Eloy-Azpiroz ante Aldabe-Garcés (21-35) les deja como claros favoritos para llevarse las parejas, en un encuentro dominado por Azpiroz y en el que Aldabe no tuvo su mejor día. Y en Primera categoría, se vivió un partidazo con victoria “in extremis” de Urriza-Ion (35-33 ante Ezkurra II-Barrenetxea IV), resultado que deja las espadas en todo lo alto ante la gran final. El encuentro estuvo marcado por el alto ritmo impuesto por Urriza y por la fenomenal actuación del zaguero Barrenetxea IV, que sujetó los zarpazos de sus rivales y dio una lección de juego con sus saques, pegada, rebotes y formidable defensa. Algunas imprecisiones de Ezkurra II al arriesgar en exceso en la primera mitad del choque, con varios remates a la chapa, les dieron aire a sus rivales. No obstante, Ezkurra II mejoró en el tramo final y fue una semifinal en la que pudo haber ganado cualquiera, por lo que la gran final de Primera se jugará el próximo viernes sin una pareja favorita clara. Resultados: -Viernes 09 de marzo: Resultado del primer partido (categoría Promoción): Aldabe-Garcés, 35; Etxarri-Barricart, 31. Resultado del segundo partido (Primera categoría): Urriza-Ion, 35; Uterga-Endika Urrutia, 25. -Viernes 23 de marzo: Partido de promoción: ETXARRI-BARRICART, 23; ELOY-AZPIROZ, 35. Partido de Primera categoría: UTERGA-ENDIKA, 32; EZKURRA II-BARRENETXEA IV, 35. -Viernes 30 de marzo: Partido de Promoción: ALDABE-GARCES, 21; ELOY-AZPIROZ, 35. Partido de Primera: URRIZA-ION, 35; EZKURRA II-BARRENETXEA IV, 33. CLASIFICACIÓN LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL TORNEO Primera categoría: P.J. P.G. P.P Puntos y tanteo URRIZA-ION 2 2 0 4 + 12 EZKURRA II-BARRENETXEA IV 2 0 1 2 +1 UTERGA- ENDIKA 2 0 2 0 - 13 Segunda categoría: P.J. P.G. P.P Puntos y tanteo ELOY-AZPIROZ 2 1 1 4 +26 ALDABE-GARCÉS 2 1 1 2 - 10 ETXARRI-BARRICART 2 0 2 0 - 16 Próximo partido: -Viernes 06 de abril, 18:30 horas: Finales. Final de Promoción: ALDABE-GARCES & ELOY-AZPIROZ Final de Primera: URRIZA-ION & EZKURRA II-BARRENETXEA IV