2018-03-29

El Labrit cierra mañana viernes la liguilla de semifinales del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018El Labrit volverá a ser mañana viernes 30 de marzo (17:00 horas) el escenario de la última eliminatoria de la liguilla de semifinales, tanto en promoción como en primera categoría, del 2018ko Iruñeko Alde Zaharreko V. Erremonte Txapelketa -V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018. En ambas categorías los finalistas están ya definidos. Precisamente, por casualidades de la competición, las parejas que se enfrentarán el viernes son las ya finalistas de este año. Esta circunstancia, seguro que va a dar un interés especial al choque, por lo que pueda influenciar psicológicamente de cara a la final. En la categoría promoción vamos a ver a los dos zagueros que más juego tienen en frontón corto, Garcés y Azpíroz, acompañados por Aldabe y Eloy respectivamente. Si ambos zagueros dan su nivel, sin ninguna duda vamos a ver un gran partido. Adelante Aldabe intentará aprovechar su superior potencia, frente a la colocación y habilidad del joven doneztebarra, Eloy. En cuanto al partido de primera, se palpa en el ambiente el morbo de ver al joven Josetxo Ezkurra, después de desembarazarse de Uterga, frente al capo actual del remonte, Javier Urriza. Hará bien en no fiarse el delantero pamplonés ya que Ezkurra II ha dado un gran salto de calidad, pero también de saber estar y de confianza en sí mismo. Si vuelve a dar el nivel que exhibió la semana pasada frente a Uterga, en el partido que le dio el pase a la final, vamos a ver un partidazo. En la zaga, Barrenetxea intentará rentabilizar su saque para dar ventaja a su compañero, lo que propiciaría que este jugase más de cara. Ion es toda una garantía, aunque no sea tan sacador como Barrenetxea. En definitiva un choque muy igualado y que seguro que estará lleno de emoción. Dicen que las finales se empiezan a jugar semanas antes de disputarse, y seguro que el partido de este viernes es el comienzo de esa ansiada final. Lo podremos disfrutar en la bombonera pamplonesa, este viernes 30, desde las 17 horas. El horario habitual de comienzo, las 18,30 horas, dado que es festivo pasa a las 17,00 horas. El festival, como toda la liguilla de semifinales será gratuito.